jueves, 30 de julio de 2009

Familiares y amigos se despiden del rey del pop



El ultimo adios a la estrella del pop, Michael Jackson. Familiares y amigos cercanos a Michael Jackson se han despedido del cantante en un funeral privado en el cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, previo al homenaje multitudinario en el centro de Los Ángeles. Donde con canciones y recuerdos felices e imágenes de sus días de gloria, vistas mil veces pero que emocionaban como si fuesen inéditas, eran proyectadas sobre una pantalla gigante. Premios, bailes, con unas 17 mil personas reunidas en el pabellón para recordarle. Cientos de miles se habían quedado a las puertas. Y, en televisión e internet, millones más seguían su funeral.

Muerte de Michael Jackson


El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, sufrió un paro cardiaco en Los Ángeles (EEUU) el 25 de junio. El forense de la ciudad, Fred Corral, confirmó la muerte del mítico cantante. Según Los Angeles Times, los paramédicos acudieron a la casa de la estrella y confirmaron que no respiraba. Tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, fue llevado al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Llegó al centro en coma profundo. Tras la llegada de la estrella al centro sanitario, se produjo un "caos absoluto", "¡Tienes que salvarle, tienes que salvarle!", gritaban los acompañantes del cantante. "Estaba inconsciente cuando fue ingresado y poco después su muerte fue confirmada", declaró Corral a la cadena de televisión CNN. El responsable del instituto médico legal del condado de Los Ángeles precisó que la causa de la muerte se desconocía. Sus allegados, incluidos sus hermanos La Toya y Jermaine, acudieron al hospital.

Fotos













Video de el accidente de michael en el anuncio de pepsi



El portal de la revista estadounidense US Magazine difundió un video en el que se aprecia cómo Michael Jackson sufre quemaduras de segundo y tercer grado, en su cráneo y rostro. Las imágenes fueron grabadas en 1984 cuando el "rey del pop" grababa un comercial para la bebida Pepsi. Mientras grababa el spot, una serie de fuegos artificiales explotaron antes de tiempo, ocasionándole a Jackson severas quemaduras.Tal incidente se dio a conocer en ese entonces, pero el video del mismo nunca fue difundido, hasta hoy, 25 años después. De acuerdo a medios estadounidenses, después del terrible incidente, el cantante se volvió adicto a los fármacos tras utilizarlos para aplacar el intenso dolor que dichas quemaduras le ocasionaron.

lunes, 20 de julio de 2009

Hijos de Michael Jackson

Sus hijos son:

Prince Michael Jackson (1997)
Paris Michael Katherine Jackson (1998)
Prince Michael II Blanket Jackson (2002)



jueves, 16 de julio de 2009

Accidente en la grabación de un anuncio de pepsi

Michael Jackson en el 1984 se encontraba en los cuernos de la luna, su carrera como solista era un gran éxito y Pepsi lo contrato para promover el refresco y con mucho dinero de por medio.
Desgraciadamente, en la grabación de un comercial, simulaban estar en concierto cuando algo salió muy mal con la pirotecnia del show y a Michael se le incendió la cabeza, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado. Miko, el hijo de Marlon Brando, es uno de los que pueden correr a apagar con las manos las quemaduras. A partir de ahí fue cuando el cantante empezó su adicción con los analgésicos por causa del dolor que sufrio por las quemaduras.

lunes, 13 de julio de 2009

Video You rock my world y Letra en español

You Rock My World (en idioma español Estremeces mi Mundo) es una canción de Michael Jackson, que fue sencillo en el 2001, extraído de su álbum Invincible.
Existen tres versiones del single mezclados por Jay-Z, Adil Omar y Berna Jam. La última versión de Berna Jam es una versión salsa. El sencillo fue promocionado con un premiado video-clip musical, al más puro estilo de Michael Jackson, que recuerda uno de sus mejores videos musicales correspondiente al sencillo "Smooth Criminal", por la coreografía de baile de gangster. En el video figura Marlon Brando.

Letra en Español

Conmueves mi mundo
Mi vida nunca será lo mismo
Porque nena, llegaste y cambiaste
Mi manera de andar, mi manera de hablar
Ahora no puedo explicar
Las cosas que siento por ti
Pero nena sabes que es cierto
Así que quédate conmigo, realiza mis sueños
Seré todo lo que necesitas
Ooh, se siente tan bien
He buscado el amor perfecto toda mi vida
Ooh parece que
He encontrado finalmente el amor perfecto esta vez
Estribillo:
Conmueves mi mundo, sabes que lo hiciste
Y doy todo lo que tengo
El amor más raro, quien podía pensar que encontraría
Alguien como tú que fuese mía.
Conmueves mi mundo, sabes que lo hiciste
Y doy todo lo que tengo
El amor más raro, quien podía pensar que encontraría
Alguien como tú que fuese mía
Con el tiempo supe que ese amor me traería
Tanta felicidad
Traté de mantenerme sano
Esperé pacientemente
Y nena sabes que parece
Que mi vida está tan completa
Un amor que es verdadero, gracias a ti
Sigue haciendo lo que haces
Ooh se siente tan bien
He buscado el amor perfecto toda mi vida
Ooh quien podía pensar que encontraría
Un amor tan perfecto, tan increíblemente bueno
Estribillo x 2
Y chica, sé que esto es amor
Siento la magia en el aire
Y nena, nunca tendré suficiente
Por eso necesito tenerte siempre aqui
Estribillo x 4

Matrimonios



De manera sorprendente, Michael contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley en mayo de 1994, según sus detractores para lavar su imagen: así eludía los rumores sobre su sexualidad ambigua, y además aliaba su nombre a otra leyenda, Elvis Presley; no en vano se casaba con su única hija. El matrimonio duró apenas dos años, pero al menos sirvió para que Lisa Marie recomendase a Michael que atajase sus problemas judiciales mediante compensaciones económicas.
La polémica campaña publicitaria de lanzamiento tuvo como pilar un espectacular teaser cuyas imágenes recordaban al Ejército Rojo ruso, y la distribución de estatuas de Jackson, de entre trece y quince metros de altura, que recorrieron varias de las principales capitales y ríos del mundo.
En el videoclip de esta canción, Michael y su entonces esposa Lisa Marie posan semidesnudos sobre una cama. A finales de 1996, cuando su gira pasaba por Australia, Jackson sorprendió nuevamente a la opinión pública al contraer matrimonio con una enfermera de su dermatólogo habitual: Debbie Rowe, a quien conocía desde la década anterior. Debbie daría a luz a los dos primeros hijos del cantante, Prince y Paris. Según se dijo inicialmente, ambos niños fueron concebidos por medios naturales, pero luego se precisó que lo fueron por inseminación artificial.

Video You Are Not Alone y Letras en español

You Are Not Alone ("No Estás Sólo") es el primer sencillo del octavo álbum de Modern Talking Alone. Por sus ventas el sencillo ganó disco de oro en Alemania.

Letras en español


Otro día se ha idoAún estoy solo¿Cómo puede ser?
Tu no estás aquí conmigoNunca dijiste adiós
Que alguien me diga por qué
Te tuviste que irY dejar mi mundo tan fríoTodos los días me siento y me preguntoCómo el amor se marchóAlgo susurra en mi oreja y diceQue no estás soloPorque yo estoy aquí contigoAunque estás lejosYo estoy aquí para quedarmeNo estás solaYo estoy aquí contigoAunque estamos lejosTu estás siempre en mi corazónNo estás solaMuy sola¿Por qué?, ohYa la otra nocheCreí escucharte llorarPidiéndome que vengaY te tenga en mis brazosPuedo escuchar tus plegariasTus cargas que yo llevaréPero primero necesito tu manoPues por siempre puede empezarTodos los días me siento y me preguntoCómo el amor se marchóEntonces algo susurra en mi oreja y diceQue no estás solaPorque yo estoy aquí contigoAunque estás lejosYo estoy aquí para quedarmePara que no estés solaEstoy aquí contigoAunque estamos distanciadosTu estás siempre en mi corazónY no estás solaSusurra tres palabras y yo vendré corriendoY chica, tu sabes que estaré allíEstaré allíNo estás solaYo estoy aquí contigoAunque estamos lejosYo estoy aquí para quedarmeNo estás solaEstoy aquí contigoAunque estamos distanciadosTu estás siempre en mi corazónNo estás solaPorque yo estoy aquí contigoAunque tu estás distanciadaYo estoy aquí para quedarmePara que no estés solaPorque estoy aquí contigoAunque estamos distanciadosTu estás siempre en mi corazónPara que tu no estés sola

Bubbles y Michael


Es el mono de Michael Jackson.
Este espectacular mono es en realidad, la inteligencia ordenadora que domina la vida de Michael Jackson. Bubbles ha ayudado a Michael con su carrera musical desde que le acompaña, es un chimpancé común, conocido por su asociación con Michael Jackson. Jackson rescatados los tres años de un chimpancé de investigación clínica del cáncer en Texas en 1985. A pesar de la pareja disfrutando de una relación estrecha, muchos medios de comunicación se burlaban de la amistad. El público pensaba de Jackson como un extraño excéntrico, obsesionado con recuperar su infancia, y posteriormente fue denominado "Wacko Jacko". Sábado de burbujas en las sesiones de grabación del álbum y Bad acompañado Jackson para la filmación de la "Bad" vídeo musical. Durante el Tour de Bad mundo, él y el cantante compartieron un dos dormitorios suite de hotel en Tokio. Burbujas se radicó en la familia Jackson Encino casa, pero se trasladó a Neverland Ranch en 1988, cuando dormía en una cuna en la esquina de la habitación de Jackson. Burbujas fue permitido el uso de Jackson de aseo privado, el chimpancé, aunque a veces usaba un pañal. En un documental de 2003, Viviendo con Michael Jackson, el cantante reveló al periodista Martin Bashir burbujas que se había convertido en demasiado agresivo, y ha sido trasladado a un refugio de animales.

sábado, 11 de julio de 2009

Su enfermedad el Vitiligo





Michael padecia de una enfermedad llamada VITILIGO, lo heredó de su abuelo, y empezó a padecerla en el año 1979 (aproximadamente). Es una enfermedad que destruye poco a poco la pigmentación de la piel, puede aparecer a cualquier edad.

La famila Jackson





Séptimo de una familia de nueve hermanos. Su padre, Joseph Jackson, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal, lo que apenas le servía para mantener a su familia. mientras se madre, Katherine era ama de casa y se ocupaba de cuidar a sus hijos, que se pasaban el día cantando en la casa con la guitarra que su madre le prestaba a escondida de su padre.
Sus hermanos son:
Rebbie (Maureen Reilette) Jackson (1950)
Jackie (Sigmund Esco) Jackson (1951)
Tito (Toriano Adaryll) Jackson (1953)
Jermaine Lajaun Jackson (1954)
LaToya Yvonne Jackson (1956)
Marlon David Jackson (1957)
Brandon Jackson (1957; gemelo de Marlon, falleció a las pocas horas después de su nacimiento)
Randy (Steven Randall) Jackson (1961)
Janet Damita Jo Jackson (1966)
Joh'Vonnie Jackson (1974; hermanastra por parte paterna)

viernes, 10 de julio de 2009

Video de Ben y Letra en español

La canción Ben, que fue el tema de la película del mismo nombre, asentó la fama de Jackson como cantante de una voz muy melódica.



Letra en Español

Ben, los dos no necesitamos buscar más
Nosotros encontramos lo que estabamos buscando
Con un amigo para llamarlo mí amigo
Nunca estaré solo
Y tu, mi amigo, verás
Tú tienes un amigo en mí
(Tú tienes un amigo en mí)
Ben, siempre estarás corriendo de aquí para allá
(De aquí para allá)
sientes que no te quieren en ningún lado
Si alguna vez miras hacia atrás
Y no te gusta lo que encontraste
Hay una cosa que deberías saber
Tú tienes un lugar donde ir
(Tú tienes un lugar donde ir)
Yo solía decir “yo” y “para mí”
Ahora es “nosotros”, “y para nosotros”
(Yo solía decir “yo” y “para mí”
Ahora es “nosotros”, “y para nosotros”)
Ben, la mayoría de la gente se aleja de ti
(Se aleja de ti)
Yo no escucho las palabras que dicen
(Las palabras que dicen)
Ellos no te ven como yo lo hago
Me gustaría que ellos lo intentarán
Estoy seguro de que lo pensarían de nuevo
Si ellos tuvieran un amigo como Ben
(un amigo)
como Ben
(Como Ben)
como Ben

The Jackson Five




Jackson 5 (también llamados Jackson five, o simplemente J5), es el nombre oficial de un grupo musical estadounidense formado por cinco hermanos varones afroamericanos, en Gary, Indiana, que fundó la casa discográfica Tamla-Motown, que fue la que bautizó al grupo. El grupo, en actividad desde 1968 hasta mediados del 1975. Considerados "uno de los más grandes fenómenos de la música popular" a principios de la década de 1970, Jackson 5 destacaron por la notable voz de sus principales vocalistas, Michael Jackson y Jermaine Jackson.
Jackson 5 se componía de los cinco mayores hijos de Katherine y Joseph Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Joseph Jackson fundó la banda en 1962 y asumió la tarea de ser su representante, incluyendo a Jackie, Tito, Jermaine y sus jóvenes amigos Reynaud Jones y Milton Hite en la formación inicial, antes de asumir su línea original posterior de banda familiar. Un año después, Michael y Marlon ingresaron a la banda, y Michael asumió la voz principal.
Firmaron un contrato discográfico con Motown Records desde 1968 al 1975. Jackson 5 fueron una de las bandas más populares de su época y en su debut discográfico, consiguieron que sus primeros cuatro sencillos ("I Want You Back", "ABC", "The Love You Save", y "I'll Be There"), llegaran al tope de los rankings estadounidenses. Varios sencillos lanzados posteriormente, entre ellos "Mama's Pearl", "Never Can Say Goodbye" y "Dancing Machine", consiguieron llegar al Top 5 del pop y al Número 1 en los rankings de R&B. La mayoría de sus primeros éxitos fueron escritos y producidos por el equipo de compositores especializados de Motown, conocidos como The Corporation; Posteriormente, los éxitos de los Jackson 5 fueron realizados principalmente por Hal Davis.
Pese a no ser considerados en ese entonces como una "boy band", Jackson 5 es uno de los primeros ejemplos que podrían encajar en este tipo de definición: Cinco adolescentes específicamente presentados y comercializados por un sello discográfico para ser convertidos en un éxito del pop. Significativamente, fueron la primera agrupación de raza negra que atrajo igualmente a la audiencia blanca
.

La Niñez de Michael Jackson


Entre las paredes de una modesta casa creció Michael Jackson y sus hermanos. Pasaron mas tiempo en ella que en la calle, pues su madre decía que esta era muy peligrosa, su padre mientras tanto operaba una grúa en una empresa acerera para darles de comer y apenas y le alcanzaba para mantener a todos.
Fue un padre rígido y muy estricto, que aplicaba castigos severos que llegaron al maltrato físico y emocional, acostumbraba ponerlos contra la pared y utilizar el cinturón para reprimirlos, ellos le tenían más que respeto miedo.
En la ausencia de este por irse al trabajo, en un espacio reducido los 9 hermanos construyeron su infancia. Escuchando en la radio los éxitos de Aretha Franklin, James Brown y los Beatles y viendo en televisión los programas especiales de Fred Astaire, quizás estas fueron sus primeras influencias.
Pero fue una guitarra eléctrica que su padre había comprado durante sus sueños frustrados de cantante el instrumento que detonaría esta historia. Sus hermanos Jackie, Jermaine y Tito comenzaron a utilizarla a escondidas de su padre, quien los amenazaba con castigarlos si la tocaban, afortunadamente sus amenazas fueron ignoradas por los chiquitines, quienes cuando menos su padre lo esperaba ya sabían tocar mejor que él ese instrumento.
Al descubrir su enojo se trasformó premonición, estaba de pronto en la sala de su casa frente a un grupo de talentosos jovencitos cantando y tocando con un talento sorprendente.
De inmediato, vio el futuro, tenia enfrente a los Jackson Five.
Corría 1962, Michael J tenia 4 años de edad y sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon formaba la banda que su padre representaba. El chiquitín al verlos se emocionaba y hasta les ayudaba con los bongos. Un día marcaría su destino.
Su madre lo escucho cantar, pues este se aprendía las letras, al ver su talento lo llevo frente a su padre quien de inmediato vio en él al elemento que hacia falta.
Así, con su carácter habitual le dijo a Jermaine quien hasta ese momento era el vocalista, "Michael entra al grupo y será el vocalista. A sus 5 años de edad, el pequeño Michael era ya la voz principal de los Jackson Five.
Pero pasarían 5 años de arduo trabajo, presentaciones, giras y ensayos insoportables para Michael, en los cuales no se dedico a hacer amigos ni jugar, no fue a la escuela convencional y no vivió la niñez que cualquier niño desearía. Por el contrario, soportó junto con sus hermanos una déspota actitud de su padre, quien los redimía si las cosas no salían bien.
Michael, tenía como costumbre dejar la ventana abierta al dormir, por lo que su padre le dio una lección, se puso una mascara de terror y entró por la ventana gritando cuando Michael estaba dormido, él despertó aterrorizado y aunque su padre logró que aprendiera la lección, tuvo pesadillas por largo tiempo después de este suceso.
Su sacrificio quedaría a la postre incrustado en su personalidad durante toda su vida.

miércoles, 8 de julio de 2009

Video Smooth Criminal

Esta canción forma parte de su álbum Bad, el cual fue lanzado en 1987. Smooth Criminal fue lanzado como single en septiembre de 1988. Esta canción fuincluida en la recopilación "Number Ones", que fue lanzada en 2003.

Los zapatos antigravedad de Michael

Este zapato, en cuya patente aparece como inventor Michael Jackson mismo, junto a Michael L. Bush y Dennis Tompkins, permitía balancearse más allá del centro de gravedad de la persona sin perder el equilibrio. Como se puede ver en la patente, estos zapatos aparentaban ser mocasines, pero en realidad eran pequeñas botas que sostenían el pie por arriba de los tobillos. Pero eso era solo parte de la ilusión. En la base del zapato había una cavidad donde los bailarines debían encajar una base puesta sobre el escenario. Es por eso que si se ve un vídeo de la canción en vivo, antes de ese segmento se dirigen hacia una parte oscura del escenario donde se enganchan al escenario. Sin duda un diseño muy ingenioso por parte de sus creadores y algo que nos sorprende nuevamente, no por el efecto en sí, sino por el ingenio detrás de semejante diseño y la manera en que lo llevó a cabo de en cada una de sus presentaciones. Que él también este acreditado como uno de los creadores demuestra que no solo fue un gran músico, sino que estuvo presente en diferentes estados de la creación de sus ilusiones, canciones y coreografías.

Sus Bailes

Michael Jackson es popularmente conocido por haber sido un dotado bailarín, así como por sus coreografías, en la mayoría de los casos diseñadas por él mismo. Tiene pasos que son populares a nivel mundial, lo que le ha cosechado una infinidad de imitadores profesionales y aficionados. El más conocido posiblemente sea el llamado moonwalk o "paso lunar", que según afirmo el propio Jackson en una entrevista, ideó a partir de los movimientos de los niños en las calles. Considerado por muchos como uno de los mejores bailarines del siglo, recibió la admiración de leyendas del baile como Fred Astaire y James Brown.


Biografia




Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958, Los Ángeles, California, conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compository bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop
más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.