sábado, 2 de julio de 2011

La gente podrá bailar como Michael Jackson... en videojuego


"Michael Jackson The Experience" es el nuevo juego de Xbox para Kinect con el cual se tiene la posibilidad de bailar y cantar las canciones del "Rey del Pop" como: Billie Jean, Beat It, Smooth Criminal y Thriller en diversos niveles de dificultad. Etienne-Charles Nobert, director de Ubisoft México (la empresa que lo desarrolló), aseguró que los movimientos están inspirados en los videos musicales de Michael Jackson y éste está disponible desde este martes en tiendas con un costo. Entre sus características más importantes destacan que el jugador puede elegir si sólo desea bailar, o si también quiere interpretar el repertorio de 26 canciones incluidas, entre las que destacan, además de las ya mencionadas: Bad, Speed Demon, Want to Be Startin' Something, y Do Not Stop 'Till You Get Enough. Esto es posible porque Michael Jackson The Experience funciona con el sistema Body Tracking con el cual se siguen los pasos de la coreografía en cada canción y se puede hacer el Moon Walk sin la necesidad de saberlo hacer en la vida real. En esta versión, la tecnología Player Projection, propiedad de Ubisoft, reproducirá la imagen del jugador en la pantalla y lo meterá de lleno en el juego. El cuerpo del jugador se reproduce de una forma en que se vean los movimientos y pasos reales en la pantalla. Asimismo, cuenta con el dispositivo de corrección de voz en tiempo real (Pitch-correction real-time) para que los jugadores adapten su voz y ésta suene mucho más como la de Michael Jackson. Entre sus gráficos se tienen diversos niveles de alta definición; bailarines virtuales para seguir los movimientos (que trabajaron de verdad junto a Michael Jackson), un público electrónico y las locaciones inspiradas en los videos del intérprete de Black and White. El juego también proporciona la opción multi-player de hasta cuatro jugadores simultáneos, ya sea en modo Battle (dos contra dos), o en el Co-op (donde cuatro jugadores trabajan juntos para alcanzar mejor puntuación) y cuenta con la opción de práctica para mejorar las habilidades en el juego. "El juego contiene todo lo necesario para crear un verdadero y completo performance", de acuerdo con Ubisoft. Fuente: El informador

Develan estatua de Michael Jackson en Inglaterra


Una estatua de Michael Jackson fue develada en las afueras del estadio del Fulham de la liga Premier del fútbol inglés, en conmemoración de la amistad del presidente del club con el difunto cantante.

Mohamed Al Fayed bailó junto con niños frente a la estatua del ''Rey del Pop'', que falleció en 2009, luego que fuese develada antes del partido de Fulham contra Blackpool en el Craven Cottage el domingo. Fulham ganó 3-0.

Al Fayed dijo que ''la gente va a venir a ver la estatua de todas partes de Inglaterra y pienso que esto es algo de lo que todo el mundo debería estar orgulloso''.

La estatua iba a ser colocada originalmente en las afueras de la tienda por departamentos Harrods, pero esos planes fueron descartados cuando Al Fayed vendió el negocio el año pasado.

Jackson asistió a un partido de Fulham en 1999.

Ofrecen conmemorar la muerte de Jackson volando sobre Neverland


Una empresa de vuelos turísticos ofrece sobrevolar en helicóptero el conocido rancho de Neverland, donde vivió Michael Jackson, para conmemorar el próximo fin de semana el segundo aniversario de la muerte del artista, informó hoy el diario Santa Bárbara News-Press. La compañía Channel Island Helicopters realizará vuelos de 30 minutos para ver desde el aire la famosa propiedad del "rey del pop" con unas tarifas que van desde 175 dólares por billete individual hasta 500 dólares por la reserva completa de la aeronave con capacidad para transportar tres pasajeros, además del piloto. Los viajes tendrán lugar únicamente el 24 y el 25 de junio, días que coinciden con la víspera y la jornada en la que falleció Jackson en 2009, respectivamente. Más de un centenar de personas ha reservado ya una plaza, confirmó la empresa. Michael Jackson murió con 50 años el 25 de junio de 2009 en su casa de Los Ángeles víctima de una intoxicación aguda de un anestésico de uso hospitalario de nombre propofol. El artista compró el rancho en 1987 y lo bautizó como Neverland, el nombre en inglés de "El país de nunca jamás" de la historia de Peter Pan, donde los niños nunca se hacían adultos. El "rey del pop" convirtió la propiedad en su paraíso, con un zoológico, un cine y un parque de atracciones infantil, aunque los escándalos de abusos de menores le llevaron a frecuentar cada vez menos el rancho. Acosado por las deudas, Jackson finalmente se vio obligado a vender parte de la propiedad a una empresa filial de la financiera Colony Capital, que se hizo cargo de la hipoteca de 24.5 millones de dólares. Tras su fallecimiento se especuló con la posibilidad de convertir Neverland, localizado cerca de la pequeña población de Los Olivos, en una zona de viñedos, en un mausoleo dedicado a Jackson al estilo de lo que ocurre con Elvis Presley y Graceland, aunque la idea se descartó, en parte por problemas logísticos

Subastan chaqueta roja de Jackson en más de un millón de dólares


La chaqueta en color rojo que lució el fallecido cantante Michael Jackson en el videoclip "Thriller", alcanzó la cifra de más de un millón de dólares en una subasta organizada este fin de semana. La prenda fue puesta a la venta junto con otros objetos de celebridades de la música en una puja organizada por la casa de subastas Julien´s Auctions de California. Esta es una de las dos prendas utilizadas en el rodaje del vídeo en 1983. La otra, en peores condiciones, pertenece a la familia Jackson. La que fue subastada está mejor conservada y está firmada en una manga por el mismo Jackson. En una primera valoración, se esperaba que la chaqueta alcanzara un precio entre los 200 y 400 mil dólares, sin embargo, a dos años de la muerte del también llamado "Rey del Rock", la prenda fue adquirida por un millón 800 mil dólares. El autoproclamado "Rey del Pop" murió a los 50 años el 25 de junio del 2009, al parecer de una sobredosis de un anestésico. Su médico personal, Conrad Murray, se enfrenta a un juicio por el homicidio involuntario del astro. Los objetos de Jackson a subasta dejaron muy atrás a otros vinculados con Los Beatles, Madonna y Elvis Presley. La letra manuscrita de "We are the world" se vendió por 270 mil dólares y unas gafas de sol por 60 mil dólares. De acuerdo a diversos reportes de prensa, la chaqueta fue vendida a Milton Verret, de Austin, Texas, quien acudió en persona a la subasta: "Es una de las piezas de recuerdo más importantes en la historia del rock'n'roll", dijo Verret, cuya colección incluye también otra chaqueta de Jackson y guitarras firmadas por miembros de U2.

Canción de Mickael Jackson se utiliza para llamar la atención sobre los problemas en la educación chilena



"¡Muévanse para los lados, por favor, queremos que esto lo vean desde La Moneda!", gritaba uno de los coordinadores de la versión universitaria de la popular coreografía de la canción Thriller, de Michael Jackson.

Eran las 17.00 cuando cerca de tres mil estudiantes de la U. de Chile, la Usach y la Umce, entre otras, comenzaron a instalarse en la Plaza de la Ciudadanía, para "protestar de manera pacífica por una mejor educación". Con sus caras maquilladas, la ropa ajada y una lápida que tenía escritos sus nombres, la carrera que estudian y cuánto deben al sistema universitario, debido a los intereses de los créditos, los jóvenes sortearon el frío de la tarde y comenzaron a bailar.

Una olla en el medio de la plaza "donde se estuvo cocinando durante 30 años la educación chilena", tres chacales que representaban a la Constitución actual, al gobierno militar y a la Ley General de Educación (Lege) y un joven haciendo de Joaquín Lavín, el actual ministro de Educación, eran parte del inicio.

A las 17.50 comenzó el acto. El estudiante que representaba a Lavín le echó los últimos ingredientes al cocimiento: la propuesta del actual gobierno para una reforma a educación superior. Hecho que provocó la indignación de los zombis que en masa fueron a atacarlo. No fue todo: en ese momento les quitaron sus trajes a los chacales, uno de los cuales quedó convertido en Michael Jackson. Partió la música.

El comienzo fue mucho más coordinado que el resto de la coreografía, que tuvo sólo dos semanas para ser ensayada. Al final, los zombis cayeron al piso y volvieron a sus tumbas. "Estamos siendo zombis en un sistema en que no se nos permite criticar, opinar ni tener derecho a réplica", dice la estudiante de Veterinaria y coordinadora de difusión de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Magdalena Paredes, la que agregó "teníamos la idea de hacer un show masivo. Queríamos hacer algo que uniera a todo el movimiento"