viernes, 10 de julio de 2009

La Niñez de Michael Jackson


Entre las paredes de una modesta casa creció Michael Jackson y sus hermanos. Pasaron mas tiempo en ella que en la calle, pues su madre decía que esta era muy peligrosa, su padre mientras tanto operaba una grúa en una empresa acerera para darles de comer y apenas y le alcanzaba para mantener a todos.
Fue un padre rígido y muy estricto, que aplicaba castigos severos que llegaron al maltrato físico y emocional, acostumbraba ponerlos contra la pared y utilizar el cinturón para reprimirlos, ellos le tenían más que respeto miedo.
En la ausencia de este por irse al trabajo, en un espacio reducido los 9 hermanos construyeron su infancia. Escuchando en la radio los éxitos de Aretha Franklin, James Brown y los Beatles y viendo en televisión los programas especiales de Fred Astaire, quizás estas fueron sus primeras influencias.
Pero fue una guitarra eléctrica que su padre había comprado durante sus sueños frustrados de cantante el instrumento que detonaría esta historia. Sus hermanos Jackie, Jermaine y Tito comenzaron a utilizarla a escondidas de su padre, quien los amenazaba con castigarlos si la tocaban, afortunadamente sus amenazas fueron ignoradas por los chiquitines, quienes cuando menos su padre lo esperaba ya sabían tocar mejor que él ese instrumento.
Al descubrir su enojo se trasformó premonición, estaba de pronto en la sala de su casa frente a un grupo de talentosos jovencitos cantando y tocando con un talento sorprendente.
De inmediato, vio el futuro, tenia enfrente a los Jackson Five.
Corría 1962, Michael J tenia 4 años de edad y sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon formaba la banda que su padre representaba. El chiquitín al verlos se emocionaba y hasta les ayudaba con los bongos. Un día marcaría su destino.
Su madre lo escucho cantar, pues este se aprendía las letras, al ver su talento lo llevo frente a su padre quien de inmediato vio en él al elemento que hacia falta.
Así, con su carácter habitual le dijo a Jermaine quien hasta ese momento era el vocalista, "Michael entra al grupo y será el vocalista. A sus 5 años de edad, el pequeño Michael era ya la voz principal de los Jackson Five.
Pero pasarían 5 años de arduo trabajo, presentaciones, giras y ensayos insoportables para Michael, en los cuales no se dedico a hacer amigos ni jugar, no fue a la escuela convencional y no vivió la niñez que cualquier niño desearía. Por el contrario, soportó junto con sus hermanos una déspota actitud de su padre, quien los redimía si las cosas no salían bien.
Michael, tenía como costumbre dejar la ventana abierta al dormir, por lo que su padre le dio una lección, se puso una mascara de terror y entró por la ventana gritando cuando Michael estaba dormido, él despertó aterrorizado y aunque su padre logró que aprendiera la lección, tuvo pesadillas por largo tiempo después de este suceso.
Su sacrificio quedaría a la postre incrustado en su personalidad durante toda su vida.

3 comentarios:

  1. me entristecio la muerte de m.j es una perdida muy grande.
    y ahora lo tenemos q llevar en nuestro corazon

    ResponderEliminar
  2. ola michael gracias atravez de tu musica e aprendido lo valioso que es el mundo y lo bnito de la gente que vivimos en el. gracias por todo ese talento que tivistes, que tienes, y que siempre tendras.

    ResponderEliminar
  3. me parecio insolita su muerte hubiera querido que muriera otra persona por el pero ya apezar de todo casi ya todos hemos superado su muerte y el estara en nuestras mentes por siempre y en nuestros corazones tambien te quiero un resto y descansa en paz¡¡¡¡

    ResponderEliminar