miércoles, 19 de agosto de 2009

Restos de Jackson reposarán cerca de Clark Gable


Los restos de Michael Jackson reposarán en el Gram Mausoleo del cementerio Forrest Lawn de Glendale, California, cerca de donde están las tumbas de figuras de Hollywood como Clark Gable, "El Rey" , Humphrey Bogart y Walt Disney.
Por decisión de la familia, las exequias se efectuarán el próximo 29 de agosto, a las diez de la mañana, en una ceremonia privada con asistencia de familiares y contados amigos cercanos y en la que no se invitará a la prensa, que desde hoy ha empezado a rondar el cementerio a fin de continuar con su cobertura especial.
Michael Jackson será sepultado en la fecha en que cumpliría sus 51 años y a casi dos meses de su fallecimiento, ocurrido el 25 de junio de un aparente infarto, y del que aún no se difunden resultados de la autopsia ni de investigaciones policiacas por presunta actuación negligente de su medico personal.
Los restos de Jackson quedarán en el área conocida como "Holly Terrace" Patio Acebo del elegante y exclusivo cementerio, ubicado a unos 25 kilómetros al norte del centro de Los Angeles.
Entre otros nombres de famosos enterrados en esta necrópolis destacan: Nat King Kole, Sammy Davis Jr., Jimmy Stewart, Jean Harlow, Mar Pickford, Errol Flynn, Spencer Tracy, Clayton Moore, Robert Young, Chico Marx, Irving Thalberg, Sid Grauman, Dick Powell, Robert Taylor, Ed Wynn, Jack Carson y Robert Cummings, por citar algunos.
El cementerio con hermosos jardines y aromáticas flores, también ha sido utilizado para la celebración de más de 70 mil bodas, entre las que destaca una en 1940, cuando se unieron en matrimonio Ronald Reagan y Jane Wyman.
El mausoleo, del cementerio inaugurado en 1906, es una enorme estructura de tabique blanco tallado junto con una torre gótica de unos 30 metros de alto.
El ataúd de Jackson, tallado a mano y bañado en chapa de oro quedará en una cripta en la sección de mausoleos y no como pretendía su hermano Jermaine Jackson, quien había declarado en las últimas semanas su intención de que sus restos fueran sepultados en su rancho Neverland, el Santa Barbara, California.
Jackson, quien en vida gusto de la colección de antigüedades y reproducciones de lujo, descansará en un área que está decorada con esculturas y figuras de bronce de iconos estadunidenses, incluidos George Washington, Mark Twain, Abraham Lincoln, Teddy Roosevelt; réplicas de estatuas de Miguel Angel y un vitral de "La ultima cena" de Da Vinci. La decisión de la familia de Jackson influyó la cercanía de este cementerio a su residencia en Encino, California, a unos 15 minutos en una zona exclusiva del Valle de San Fernando y en donde vive la madre Katherine, actualmente con sus tres nietos e hijos de Jackson, luego que le otorgó un juez la custodia permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario