viernes, 25 de septiembre de 2009

Michael Jackson, una burla del Doctor Muerte


Hasta el 31 de enero de 2010, Gunther von Hagens, más conocido como el Doctor Muerte, muestra los cuerpos plastificados dentro de una exposición circense y burlesca: en el interior de una gigantesca tienda de campaña blanca en un lugar sintomático: Zirkusplatz [Plaza del Circo], en la Gummersbacher Straße de Colonia.

Entre sus figuras, la de un ser humano al que ha colocado un sombrero y parece bailar 'Thriller'. No es casualidad. Gunther von Hagens tiene una enfermiza obsesión por llamar la atención. Por ello, pocos días después de que Michael Jackson muriera, dijo al mundo que el 'rey del pop' se había puesto semanas antes en contacto con él para que le momificara si fallecía.

El Doctor Muerte 'deslumbró' con sus cadáveres, pero poco a poco su estrella se va apagando. Angunos países han prohibido directamente sus macabras exposiciones, que abarcan desde seres humanos hasta animales. En esta última 'muestra', exhibe una girafa de más de cinco metros de altura.

La técnica del plastinado la ha llevado a sus últimas consecuencias. Entre las 200 figuras de su exposición, este alemán muestra cadáveres de hombres y de mujeres -donados previamente por ellos mismos- en posiciones que simulan hacer el amor.

La irreverencia de convertir uno de sus cadáveres en Michael Jackson es una nueva ocurrencia con la que espera aumentar la afluencia de público

No hay comentarios:

Publicar un comentario