jueves, 19 de noviembre de 2009

Albanés logra récord Guinness por mosaico sobre Jackson


Un mosaico acerca del fallecido cantante Michael Jackson compuesto de 230 mil pinceladas por el artista albanés Saimir Strati ingresó el viernes al libro de los Récords de Guinness como el mayor mosaico pintado del mundo.

Casi tan grande como el costado del camión en el que se mantiene, el mosaico de pinceladas negras y marrones, muestra a Michael Jackson cantando con su cabeza levemente inclinada hacia atrás y sus brazos estirados.

"He medido el mosaico y este es un nuevo récord de Guinness", señaló Andrea Banfi de Guinness ante la multitud, que celebró a todo volumen en la principal plaza de Tirana, Skanderbeg.

"Saimir es un antiguo miembro de la familia de los Récords de Guinness y estamos felices de tenerlo de vuelta", dijo Banfi a Reuters.

Strati trabajó durante 16 horas diarias durante un mes mientras oía la música de Jackson a todo volumen y mostró su obra alrededor de pueblos albaneses antes de llevarlo al centro de Tirana.

"Todo el tiempo estuve guiado por su música e hice un pacto en silencio con él para que me ayudara a encontrar los secretos de su grandioso canto", comentó Strati a Reuters.

El mosaico de Jackson fue el cuarto trabajo de Strati que entra a los Récords de Guinness. El también ha hecho el mayor mosaico del mundo con clavos, palillos de dientes y corchos de botellas.

Padre de Jackson apela aprobación de testamento


Joe Jackson, el padre de Michael Jackson, ha apelado a una decisión judicial que nombró a dos hombres de negocios como albaceas del testamento de su hijo, informaron fuentes judiciales en Los Ángeles (California).

Añadieron que en documentos presentados el viernes pasado ante una corte de esa ciudad, el padre del "Rey del Pop" busca destituir como ejecutores testamentarios a los empresarios John Branca y John McClain.

Branca y McClain fueron aprobados como albaceas por el juez Mitchell Beckloff, quien señaló que Joe Jackson no tenía derecho a inmiscuirse en los asuntos de su hijo.

Las fuentes judiciales dijeron que la decisión del padre del artista fue tomada tras establecer que había quedado totalmente excluido de cualquier beneficio proveniente de la herencia.

El portal de Internet TMZ, especializado en asuntos de la farándula estadounidense, señaló que Jackson afirma en los documentos que el testamento que designó a ambos hombres de negocios es falso.

Jackson murió el pasado 25 de junio en Los Ángeles tras una sobredosis de fármacos.

Muere padre de niño que acusó a Jackson de abuso sexual


Evan Chandler, padre de Jordan, el niño que acusó a Michael Jackson de abuso sexual, se suicidó en Nueva Jersey

De acuerdo con el Daily Telegraph, el hombre de 65 años de edad, fue encontrado muerto en su apartamento con un tiro en la cabeza.

Según los reportes preliminares de la policía en el lugar donde se localizó el cuerpo no había alguna nota.

En 1993, Evan Chandler , demandó al Rey del pop en representación de su hijo de quien presuntamente el cantante había abusado sexualmente. Tras una negociación Jackson acordó pagar una indemnización de 20 millones de dólares para cerrar el caso.

Como parte de ese acuerdo, ambas partes firmaron un documento donde se comprometían a jamás hablar sobre el asunto.

Sin embargo tres años después el padre de la víctima solicitó una indemnización de 60 millones de dólares, porque afirmaba que el cantante había roto el acuerdo y había hablado del tema en un programa de televisión.

Jordan Chandler tiene ahora 29 años y nunca ha hablado públicamente sobre las acusaciones, por las que el cantante fue llevado a los tribunales y de las fue declarado inocente en 2005.

Piden mantener en privado registros sobre muerte de Jackson


Un detective de policía le pidió a una jueza el miércoles en Nevada que mantenga sellados hasta el 18 de enero documentos relacionados con la investigación por la muerte de Michael Jackson. El detective de la policía de Los Ángeles Orlando Martínez solicitó por teléfono a la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Valerie Adair que cerrara la audiencia al público. No proporcionó una explicación. Adair decidió esperar por lo menos un día más antes de decidir sobre una solicitud de los medios de comunicación de que se publiquen los documentos relacionados con el registro de la farmacia Applied Pharmacy Services el 11 de agosto en Las Vegas, donde las autoridades dicen el médico personal de Jackson, doctor Conrad Murray, compró el poderoso sedante propofol. Según declaraciones juradas que ya han salido a la luz, Murray le dijo a investigadores que le dio a Jackson propofol y otros sedantes para ayudarlo a dormir horas antes de la muerte del cantante el 25 de junio, a los 50 años, en una mansión alquilada en Los Ángeles. Murray no ha sido acusado en el caso, pero es el foco de una investigación de homicidio no premeditado. La jueza dijo que quiere reunirse con el subfiscal de distrito del condado de Los Ángeles el jueves y que entonces tomará una decisión. Colby Williams, un abogado de The Associated Press, Los Angeles Times, TMZ Productions Inc. de Los Ángeles y Stephens Media LLC, empresa matriz de Las Vegas Review-Journal, argumentó que no hay razón para mantener los documentos sellados.

Janet Jackson piensa que su hermano fue asesinado por médico


La hermana del rey del pop dice que a Murray se le debe prohibir la práctica de la medicina, aunque éste afirme que no mató al cantante. Janet dijo que no creyó cuando su asistente le dijo que su hermano había sido llevado al hospital. "Hablé con mi madre, Tito, mi sobrino Austin y La Toya. Yo no lo podía creer." La cantante dice que piensa todos los días en Michael, y que se tardó en entender lo que estaba sucediendo. "No parecía verdad, era como un sueño. Es todavía difícil de creer, pero tienes que aceptarlo. Es difícil, pero la vida sigue y lo entiendo." Según el sitio TMZ, el médico de Jackson está en bancarrota por la muerte de Michael, y se enfrentó a un juez en Nevada, este lunes 16, para negociar el pago de la deuda que tiene por la pensión para sus hijos. El abogado de Murray, Chris Aaron, revela que el médico está con muy pocos pacientes desde la muerte de Michael Jackson.