lunes, 1 de noviembre de 2010

Corte rechaza apelación del padre de Michael Jackson


Un tribunal de apelaciones de California rechazó una solicitud del padre de Michael Jackson para impugnar la administración del lucrativo patrimonio de su hijo.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California respaldó en forma unánime la decisión de un juez de herencias de que Joe Jackson no tiene derecho a intervenir en el patrimonio del cantante.

Pese a haber sido excluido del testamento de su hijo en el 2002, Joe Jackson buscaba tener voz y voto en los asuntos financieros del patrimonio.

El abogado Brian Oxman, que representa a Joe Jackson, dijo que le pedirá a la corte que reconsidere su fallo y dijo que podría apelar ante la Corte Suprema de California.

Agregó que el padre del músico debería tener cierta injerencia en los asuntos relacionados con su hijo tras la muerte de este.

''Esto no es correcto'', dijo Oxman sobre el fallo.

El abogado Howard Weitzman, que representa el patrimonio de Jackson, dijo sentirse complacido de que la corte respaldara la decisión que tomó el astro pop antes de morir, en la cual nombró al abogado John Branca y a John McClain, productor y amigo de la familia, como los albaceas de su legado.

''Esperamos que esta decisión le ponga punto final al asunto'', agregó Weitzman.

La corte de apelaciones escuchó argumentos en el caso el 6 de octubre y cuestionó varias de las medidas emprendidas por Joe Jackson en el caso, incluyendo el hecho de que retirara su solicitud para recibir un estipendio mensual.

El panel también cuestionó por qué Oxman no mencionó durante una larga audiencia en noviembre que podría presentar una demanda por muerte por negligencia. En junio pasado Joe Jackson demandó al médico Conrad Murray, el doctor que se declaró inocente de homicidio no premeditado por la muerte del cantante.

Desde el fallecimiento de Jackson, ocurrido en junio del 2009 a los 50 años de edad, su patrimonio ha aumentado en decenas de millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario