Los pelos calcinados fueron recogidos por Ralph Cohen, productor ejecutivo del anuncio de Pepsi, que los recogió de la chaqueta que le puso encima a Michael Jackson para apagar las llamas de su cabeza.
El pelo chamuscado fue preservado desde 1984 por Ralph Cohen, junto con 12 hilos procedentes de la misma chaqueta, claramente calcinados.
Las piezas quemadas saldrán a subasta junto a una transcripción de la narración del accidente que hizo Cohen, que contó cómo en los ensayos y en la primera toma grabada todo marchó correctamente.
“Y luego, cuando se esperaba que Michael Jackson bajara las escaleras, ocurrió la explosión. Lo primero que vi fueron las llamas en su cabeza. Me quité la chaqueta y salí corriendo hacia él para ponérsela sobre la cabeza”, dijo Cohen.
El drámatico incidente dejó secuelas de por vida a Michael Jackson, pues como se le informó entonces, nunca se recuperaría totalmente de las quemaduras de segundo grado que sufrió en la cabeza. La prueba de ello es que en las autopsias realizadas a su muerte se pudo comprobar que el cantante estaba prácticamente calvo.
> En la primera imagen, el pelo y los hilos calcinados. En la segunda, momento en el que el fuego de la cabeza de Michael Jackson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario