Según la prensa estadounidense, los administradores de los bienes de Jackson evaluaron la reclamación hecha por Anka y han decidido darle el 50% de los beneficios que se recauden por los derechos de autor de la canción.
This is it, el single del fallecido Michael Jackson difundido mundialmente el pasado domingo, fue compuesto por el rey del pop junto al cantante Paul Anka. El tema no sólo tenía más de un autor, sino que tampoco era inédito. La cantante de R&B, Safire, lo publicó en 1991 con la letra cambiada y con el título de I never heard, agradeciendo que sus autores (Anka y Jackson) se la hubieran cedido.
Paul Anka se mostró sorprendido de que nadie contactara con él a propósito del lanzamiento de la canción, según informa la edición digital de The New York Times.
El músico recuerda el nacimiento del tema como una historia dolorosa. Jackson y él la escribieron juntos y la grabaron en su estudio en 1983 con la intención de incluirla en el álbum de Anka Walk a fine line. Jackson se llevó las cintas pero las devolvió cuando Anka le amenazó con demandarle. Ahora este último tiene tanto las grabaciones originales como documentación que prueba que el copyright es de ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario