
En la tienda de disfraces más grande de Chicago año el atuendo más vendido entre adultos y niños es el del rey del pop, en sus diferentes posibilidades
En la tienda de disfraces más grande de Chicago año el atuendo más vendido entre adultos y niños es el del rey del pop, en sus diferentes posibilidades
Los 90 millones de dólares (unos 61 millones de euros) que ha ganado Michael Jackson tras su muerte le han permitido situarse por encima de Presley (1935-1977), pero no fueron suficientes para evitar que el diseñador Yves Saint Laurent (1936-2008) y el dúo creador de musicales Richard Rodgers (1902-1979) y Oscar Hammerstein (1895-1960) lideraran esa clasificación de los más ricos del cementerio.
El intérprete no ha conseguido liderar la lista, como muchos esperaban, pero se ha hecho con la tercera posición en un tiempo récord de cuatro meses, los que han pasado desde que muriera en Los Ángeles.
"Muy pocas muertes de personajes famosos han conseguido despertar tanto interés mediático como la de Michael Jackson", han asegurado los responsables de la revista, quienes han afirmado que ese factor ha hecho que sus ingresos se sitúen en los 90 millones de dólares gracias (unos 61 millones de euros), entre otras cosas, a un resurgir en las ventas de su música.
Además, han subrayado los millonarios contratos publicitarios que se han acordado para utilizar el nombre de Jackson (1958-2009), así como para la realización de la esperada película This is it, por la que Sony ha pagado 60 millones de dólares (unos 40 millones de euros).
Otros nombres del la lista
En la lista de este año hay otros nombres, como el cantante John Lennon (1940-1980), el escritor J.R.R. Tolkien (1892-1973) o el científico Albert Einstein (1879-1955), y entre todos han conseguido generar una fortuna de 886 millones de dólares (unos 599 millones de euros) en los últimos doce meses.
Las ganancias reflejadas en esta lista han aumentado considerablemente desde 2008, cuando los ingresos conjuntos de los integrantes alcanzaron 194 millones de dólares (unos 131 millones de euros).
El acoso mediático que está sufriendo la familia Jackson desde la muerte de Michael, está siendo implacable. El último capítulo ha sido el accidente que ha provocado el coche de un paparazzi, por fortuna sin consecuencias.
El paparazzi colisionó contra el coche que escoltaba a los niños que iban a una clases de karate junto a su niñera y su abuela Katherine.
El fotógrafo se dió a la fuga justo despues de accidentarse incurriendo en un delito grave por el que podría ser juzgado.
Por fortuna el accidente no tuvo consecuencias. Prince Michael, Paris y Blanket se encuentran perfectamente.
Una fuente cercana al clan Jackson ha asegurado al periódico estadounidense 'Globe' que La Toya "está convencida de que mataron a Michael y no dudarían ni un momento matarla a ella también" y añade: "ella dice que hay mucha gente que tiene demasiado que perder si la verdad sale a la luz. Por eso, tiene miedo por su vida".
Hasta tal punto está convencida de que su destino podría ser el mismo que el de su hermano menor que, según sus conocidos, "sólo va a restaurantes que estén abarrotados y se niega a ir ni al supermercado cuando está oscuro en la calle".
Desde el primer día La Toya ha reiterado a la prensa de todo el mundo que la muerte de su hermano fue producto de una "conspiración para hacerse con su dinero". Además, ha asegurado conocer la identidad de quienes están detrás del asesinato.
Michael "valía más muerto que vivo", por eso La Toya mantiene que dichas personas le engancharon a las drogas y le aislaron de su familia y amigos "para que se sintiera solo y vulnerable".
Los abogados de Rowe presentaron una demanda la semana pasada contra la mujer, en la que decían que la madre de los dos hijos mayores de Jackson exigía 490.000 dólares en compensación por daños generales y punitivos.
Rowe demandó a Rebecca White en julio por sus comentarios al programa de televisión "Extra", transmitido por internet. White no ha respondido a la demanda por lo que Rowe solicitó un juicio por incumplimiento.
Rowe tiene derecho a visitar a sus dos hijos por un acuerdo pactado en agosto con la madre del cantante. Al parecer no hubo dinero de por medio en el acuerdo.
Los videos transmitidos por "Extra" se sustentaban en la descripción que hizo White de correos electrónicos que según ella había intercambiado con Rowe después de la muerte de Jackson, el 25 de junio. Rowe, de 50 años, niega haber enviado correos recientes a White.
Según White, Rowe había dicho enfáticamente en un correo electrónico que no quería la custodia de los niños. En los programas White era descrita como una "amiga cercana" de Rowe, pero los abogados de la ex esposa de Jackson han negado esto.
La demanda por difamación e invasión de la intimidad busca recuperar cualquier pago que White pudo haber obtenido por la entrevista transmitida en julio. Los abogados de Rowe estimaron estos pagos en 100.000 dólares en un documento judicial.
También pidieron 100.000 dólares por el estrés emocional que le causó a su cliente, 45.000 por gastos médicos y legales y 245.000 en daños punitivos.
Se programó una audiencia para analizar la petición de Rowe sobre comenzar el juicio por la ausencia injustificada de White.
South Park vuelve a causar polémica. La famosa serie de dibujos animados cruzó una nueva línea de lo morboso mostrando a Michael Jackson, Patrick Swayze y Farrah Fawcett en el purgatorio.
Los personajes de la serie Stan, Kyle, Cartman y Kenny se involucran con ellos luego de que el espíritu de Jackson posee al hermano menor de Kyle, Ike, y los obliga a llevarlo a un concurso de belleza para niñas pequeñas.
Los creadores de la serie, Matt Stone y Trey Parker, ya están acostumbrados a generar controversias con sus programas.
En el episodio "Atrapado en el closet", por ejemplo, se daba a entender que Tom Cruise era gay. Luego fue levantado tras las duras quejas del actor.
A pesar de que el humor sarcástico rozando lo ofensivo es marca registrada del programa, muchos comentaristas están diciendo que este episodio es "bajo", incluso para ellos.
Michael y Farrah Fawcett murieron el pasado 25 de junio, mientras que Patrick Swayze el 14 de septiembre y Carradine el 3 de junio.
La primera sesión espirtista de Tweance está prevista para el próximo 30 de octubre, un día antes de Halloween y todos los seguidores de la Red podrán participar.
Los organizadores, entre los que se encuentra la famosa espiritista y clarividente, Jayne Wallace, aseguran a sus seguidores que podrán contactar con el rey del pop, pero también con Patrick Swayze y Farrah Fawcett. Pero además, los internautas podrán proponer los personajes con los que quieran comunicarse en el más allá.
Algunos ya han 'posteado' graciosos mensajes, del tipo: "Nos gustaría hablar con los Beatles. Oh, me he olvidé que Ringo todavía está vivo, todos sabemos que Paul está muerto". Otro, menos simpático y más polémico, pide hablar con Adolf Hitler.
Benjamin Webb, de la tienda que ha inaugurado las sesiones espiritistas en Twitter con esta iniciativa, revela que le encantaría escuchar lo que Elvis Presley tiene que contar".
Esta no es la primera vez que la estudiosa británica de fenómenos paranormales, Jayne Wallace, ha contactado con famosos muertos. La clarividente aseguró que ya ha hablado con Jade Goody, la ex concursante del GH británico que murió a el pasado mes de marzo, de cáncer cervical.
Al parecer, la chica fallecida quería pedir disculpas a su madre por no escucharla cuando esta le pidió que no se casara con Jack Tweed.
Los pelos calcinados fueron recogidos por Ralph Cohen, productor ejecutivo del anuncio de Pepsi, que los recogió de la chaqueta que le puso encima a Michael Jackson para apagar las llamas de su cabeza.
El pelo chamuscado fue preservado desde 1984 por Ralph Cohen, junto con 12 hilos procedentes de la misma chaqueta, claramente calcinados.
Las piezas quemadas saldrán a subasta junto a una transcripción de la narración del accidente que hizo Cohen, que contó cómo en los ensayos y en la primera toma grabada todo marchó correctamente.
“Y luego, cuando se esperaba que Michael Jackson bajara las escaleras, ocurrió la explosión. Lo primero que vi fueron las llamas en su cabeza. Me quité la chaqueta y salí corriendo hacia él para ponérsela sobre la cabeza”, dijo Cohen.
El drámatico incidente dejó secuelas de por vida a Michael Jackson, pues como se le informó entonces, nunca se recuperaría totalmente de las quemaduras de segundo grado que sufrió en la cabeza. La prueba de ello es que en las autopsias realizadas a su muerte se pudo comprobar que el cantante estaba prácticamente calvo.
> En la primera imagen, el pelo y los hilos calcinados. En la segunda, momento en el que el fuego de la cabeza de Michael Jackson.
Según la prensa estadounidense, los administradores de los bienes de Jackson evaluaron la reclamación hecha por Anka y han decidido darle el 50% de los beneficios que se recauden por los derechos de autor de la canción.
This is it, el single del fallecido Michael Jackson difundido mundialmente el pasado domingo, fue compuesto por el rey del pop junto al cantante Paul Anka. El tema no sólo tenía más de un autor, sino que tampoco era inédito. La cantante de R&B, Safire, lo publicó en 1991 con la letra cambiada y con el título de I never heard, agradeciendo que sus autores (Anka y Jackson) se la hubieran cedido.
Paul Anka se mostró sorprendido de que nadie contactara con él a propósito del lanzamiento de la canción, según informa la edición digital de The New York Times.
El músico recuerda el nacimiento del tema como una historia dolorosa. Jackson y él la escribieron juntos y la grabaron en su estudio en 1983 con la intención de incluirla en el álbum de Anka Walk a fine line. Jackson se llevó las cintas pero las devolvió cuando Anka le amenazó con demandarle. Ahora este último tiene tanto las grabaciones originales como documentación que prueba que el copyright es de ambos.
Ya en 2006, Helen Harris-Scott demandó a 'Jacko' con el fin de que éste le pagase una suma que ascendería a un total de 75 millones de euros, acusando al autor de 'Thriller' de realizar escuchas ilegales a su teléfono, así como de haber instalado un dispositivo de rastreo en el automóvil que utilizaba a diario.
Tal y como informa 'TMZ' y según palabras de Harris-Scott, Michael Jackson se puso en contacto directamente con ella e incluso llegó a contratar una banda criminal organizada para hacerla un seguimiento y conseguir así más información.
Ahora Helen ataca de nuevo. En 2006 no sacó ni un centavo de la fortuna de Michael. Tres años después, Harris-Scott sueña con hacerse con el dinero del 'rey del pop' reclamando un dinero que no la corresponde a tenor de la sentencia que originó su anterior demanda.
El mapa de las cicatrices de Jackson según la fotografía de la derecha:
1. Altura: 1,75 metros. Peso: 62 kilos. Inflamación de pulmón crónica, numerosas costillas rotas durante el intento de reanimación. Pinchazos de agujas en los brazos y rodillas, una pequeña cicatriz en el brazo y otras en los dedos.
2. Leve artritis en los dedos.
3. Pequeñas líneas tatuadas.
4. Desde la oreja derecha a la izquierda un tatuaje negro en el inicio del cuero cabelludo. El pelo resultante era corto y voluminoso.
5. Las cejas también están tatuadas.
6. Detrás de los pabellones auditivos, dos cicatrices de dos centrímetos (cirugía estética).
7. Dos cicatrices a los lados de las fosas nasales.
8. Los labios tatuados de color rosáceo.
9. Dos cicatrices de 7,5 centímetros en el cuello debido a operaciones estéticas.
10. Una cicatriz en el costado derecho de su vientre.
Según publica el diario ‘Mirror’, una mujer británica embarazada llamada Abbie Drinkwater asegura que en la ecografía realizada a su hijo el 25 de junio, día de la muerte del ‘rey del pop’, aparece la cara del cantante.
Abbie Drinkwater, de 18 años y fan reconocida de Michael Jackson, se quedó sin habla cuando vio este misterioso rostro en la imagen, pero con el paso del tiempo ha podido ordenar sus pensamientos y sus emociones: “El parecido es increíble. Al principio no podía creerme lo que estaba viendo”.
“Al principio no me di cuenta [de la aparición] porque estaba muy emocionada por ver a mi hijo. No fui consciente hasta un rato más tarde cuando estaba en casa viendo una foto de Michael Jackson en la pantalla”, asegura.
Según Abbie, su novio, Daniel Pate (23) también reconoció el rostro de Michael Jackson, e incluso se atreve a hacer una descripción: “Parece el Michael de los tiempos de ‘Thriller’. Puedes ver claramente su pelo rizado, su perfil y también su guante blanco”, afirma la joven embarazada de 17 semanas.
Para mayor casualidad, Abbie supo que esperaba un bebé el mismo día del fallecimiento de Michael Jackson: “Recuerdo que estaba llorando por su muerte, pero luego me di cuenta de que estaba embarazada y me sentí realmente feliz”.
Como no podía ser de otra forma, su novio y ella ya han decidido cuál será el nombre del bebé si es niño: Michael.
No es la primera vez que se quiere ver el rostro de Michael Jackson en otro contexto totalmente distinto. La última vez fue en la ya bautizada 'faraona de Chicago'. ¿Dónde volverá a reencarnarse la próxima vez?
El viernes se subastaron algunos objetos personales de Michael Jackson en Los Ángeles, incluido su anuario de 1976 en la escuela de Secundaria Cal Prep en Encino (California). En dicho documento, Michael Jackson fue elegido, precisamente lo que todo el mundo habría esperado, como el mejor vestido, más creativo y más tímido, pero no tenía muchas probabilidades de éxito.
Ese honor fue reservado para otro compañero, Scott Ashdown, que, aunque probablemente es una persona excelente, nunca se ha oído hablar de él.
Según fuentes cercanas a la familia, el hijo mayor de Michael Jackson, Prince, y su hija, París, se conmovieron tanto al ver ese perro -un cachorro llamado Scooby Roo-, que decidieron tener misericordia con el canino y ayudar a recaudar los 2.000 dólares que se necesitan para comprarle unas patas a medida y ayudarle a caminar.
Se desconoce hasta dónde han llegado en su objetivo, pero teniendo en cuenta que se han convertido en los chicos más famosos del planeta, tras la muerte del cantante Michael Jackson, se puede adivinar que no les llevará mucho tiempo alcanzar su meta.